¿Cambiar el filtro del agua?

¿Cambiar el filtro del agua?

La mayoría de las personas tienen un sistema de filtración de agua en sus hogares, por ejemplo, un incorporado o pieza en su refrigerador, porque entienden lo crucial que es protegerse de los contaminantes tóxicos del agua potable. Sin embargo, su filtro no le protegerá realmente de estos problemas si no lo sustituye regularmente. Puede que no se dé cuenta de que necesita hacerlo, pero es una buena práctica. Por suerte para usted, en este artículo le enseñamos todo sobre la frecuencia con la que se deben cambiar los filtros y por qué.

¿Qué ocurre cuando no cambio el filtro de agua?

Aunque en el momento usted considere que no tiene una gran importancia, es esencial que se asegure de cambiar el filtro de agua con frecuencia para que funcione bien. Desafortunadamente, hay varios problemas que pueden ocurrir si no cambia su filtro de agua con regularidad:

  1. Los filtros se tapan

Si no cambia su filtro de agua a tiempo, comenzará a taparse. Cuando esto sucede, no hay manera de que los contaminantes en el agua potable sean filtrados y eliminados de su casa, lo que significa que usted va a ingerirlos. Además, un filtro tapado puede afectar a la presión del agua de las tuberías, lo que significa que el agua pasará mucho más lentamente.

  1. Los organismos nocivos pueden reproducirse

Aunque usted no lo crea, los organismos nocivos o, en otras palabras, peligrosos se pueden reproducir en el filtro de agua si no se reemplazan con frecuencia.

  1. Puede ingerir productos químicos nocivos

Si no reemplaza su filtro de agua, podría terminar consumiendo una gran cantidad de productos químicos nocivos. Estas sustancias químicas suelen ser filtradas por las primeras capas de su filtro de agua cuando este está en buen estado.

  1. Impacta el sabor del agua

Por último, el agua que sale de su grifo no tendrá tan buen sabor si no cambia su filtro regularmente. Muchos filtros ayudan a añadir algunos minerales beneficiosos de su agua, lo que la dejan más limpia y le aportan un sabor fresco.

¿Con qué frecuencia debo cambiar mi filtro?

Ahora que ya sabe lo que puede ocurrir si no cambia el filtro del agua, es el momento de saber con qué frecuencia hay que hacerlo. Aunque hay diferentes opiniones al respecto, cada seis meses, mientras que otros afirman que una vez al año está bien, la mejor manera de saber cuándo hay que cambiar el filtro es leer el manual.

La mayoría de los filtros en el mercado tienen una duración determinada, que puede ser de entre 6 meses y 3 años. Sin embargo, es posible que tenga que reemplazar su filtro más rápido, dependiendo del uso del mismo. Si nota que la presión de los grifos es baja o que el agua tiene un sabor diferente, puede que sea el momento de sustituir el filtro.

Encuentre hoy el filtro adecuado

¿Necesita un nuevo filtro de agua? Por suerte, puede encontrar el filtro perfecto para su hogar aquí mismo, en www.piezasrush.com.

Tenemos una amplia selección de filtros que se adaptarán a sus necesidades y superarán sus expectativas. Ofrecemos una suscripción de 6 meses, conveniente para sus necesidades. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para saber más sobre nuestros productos o vaya directamente a www.piezasrush.com. ¡Esperamos trabajar con usted pronto!

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.