Protege tu nevera

Protege tu nevera

Tus enseres están diseñados para operar en un rango de voltaje específico sin sufrir daños. Sin embargo, debido a fallas en el suministro eléctrico, el voltaje puede subir o bajar demasiado.

En las neveras, los apagones de corta duración obligan al compresor a arrancar sin que se hayan balanceado las presiones del sistema. Esto deteriora gravemente el compresor y causa daño permanente.

Los picos de voltaje se producen debido a descargas eléctricas causadas por rayos, tormentas o por la acción de interruptores en las líneas de alta tensión. Estos pueden dañar todo tipo de equipos electrónicos, como TV, microondas, lavadoras, neveras, computadoras, o consolas de video juegos.

Es posible proteger los enseres de los apagones y bajones de luz: protégelos con un protector de voltaje o “power surge protector” en inglés. Sin o tienes un protector de voltajes, no es conveniente conectar los equipos rápido que regrese la luz, se recomienda esperar por lo menos 30 minutos luego de restituirse el servicio ya que, en ese transcurso de tiempo, suelen ocurrir bajones de luz que podrían dañar los equipos debido a la inestabilidad del sistema eléctrico.

Los protectores de voltaje son dispositivos electrónicos que protegen contra elevaciones o caídas de tensión durante la operación habitual, o de la inestabilidad en el voltaje de la red, cuando el suministro eléctrico es restablecido después de un apagón, protegiendo sus equipos contra los picos de voltaje de la red eléctrica. El protector de voltaje ha sido diseñado para evitar que los disturbios presentes en la red eléctrica puedan afectar el buen funcionamiento de los equipos.

Estos protectores monitorean permanentemente el voltaje de la red eléctrica y cortan el suministro de electricidad al equipo cuando detectan alguna elevación o caída de tensión más allá del rango permitido y dan paso nuevamente cuando el voltaje vuelve a estar estable durante el ciclo de temporización.

En PIEZAS RUSH lo tenemos, protege tu nevera de los apagones.

COMPRA AHORA

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.